Los expertos consideran que el comienzo este miércoles del denominado Festival de las Compras cuatro horas antes de lo usual, dará entonces a los consumidores más tiempo para conocer y beneficiarse de las promociones masivas tanto de marcas nacionales como extranjeras.
‘Con la extensión del período de compras, millones de internautas no tendrán que esperar hasta tan tarde para acceder a descuentos especiales. También dará tiempo suficiente a los vendedores para garantizar la entrega ordenada y buscar un balance entre la cantidad y calidad’, comentó Liu Dingding, un veterano profesional de la industria.
Desde anoche plataformas del comercio electrónico como Alibaba, JD.com y Pingduoduo, entre otros, reciben pre-órdenes de artículos de 290 mil marcas y presentados con más de 14 millones de ofertas.
El Día del Soltero chino o Doble 11 es considerado un barómetro para medir el consumo, uno de los principales motores de crecimiento de la economía china.
Surgió en 2009 basado en una iniciativa de cuatro estudiantes universitarios para organizar actividades entre colegas sin pareja y que pronto se convirtió en un suceso muy celebrado en toda la sociedad.
Esa popularidad incentivó a Alibaba a crear el Festival de Compras y sus ventas catapultaron de 7,9 millones de dólares en su año inaugural, a casi 78 mil millones en 2020.
rgh/ymr