El teniente Isaq Mohamed Ibrahim, subcomandante de las fuerzas armadas en la zona de Wajid, declaró a Radio Mogadiscio que luego de los choques armados los soldados también recuperaron alimentos robados a la población por los elementos extremistas.
Luego de asegurar que la operación contra la agrupación considerada terrorista fue exitosa, Mohamed Ibrahim refirió que ¨se hizo todo lo posible por rescatar la mayor parte de los alimentos y productos comerciales arrebatados a los civiles por Al-Shabab¨.
En diversas zonas del país, incluido Mogadiscio y el centro y sur, son frecuentes los ataques armados y con bombas por parte del ente extremista, los cuales en los últimos años provocaron la muerte de cientos de personas y daños materiales a instalaciones.
Somalia, donde pululan grupos extremistas, clanes y señores de la guerra, se considera un dividido e inestable estado, sin un gobierno central efectivo desde 1991, cuando fue derrocado por milicias aliadas el entonces presidente Mohamed Siad Barre.
mem/obf