Después de tener la pandemia bajo control, las autoridades sanitarias reportaron en las últimas 24 horas mil 842 nuevos contagios, la cifra más alta desde agosto.
‘Obviamente que estamos preocupados, estamos atentos’, dijo el titular de Salud, pero añadió que todavía no se visualiza una situación como la de hace seis meses, cuando llegaron a tener más de nueve mil casos diarios.
De acuerdo con Paris, a pesar del repunte de infectados, el aumento de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es leve, debido a la campaña de inmunización.
Más de 15 millones de los 19 millones de habitantes del país completaron su esquema de vacunación y aproximadamente cuatro millones recibieron dosis de refuerzo.
El ministro reiteró el llamado a la población a vacunarse para evitar el alza de ingresos en las UCI y del número de fallecidos.
En su último informe la cartera de Salud reportó 12 muertes, para un acumulado total de 37 mil 640.
Mientras, los contagios ascienden a más de un millón 670 mil desde el ingreso del SARS-CoV-2 al país en marzo de 2020.
Paris declaró que este virus se va a mantener como endémico, al igual que la influenza, por eso –dijo- es necesario continuar las medidas como el uso de la mascarilla, el lavado de las manos, el distanciamiento y la vacunación.
msm/car