García, novato de 24 años, tendrá el objetivo de sentenciar el match semifinal que marcha 3-2 a favor de su equipo, que jugará como local en el Minute Maid Park, de Houston.
Esta será la segunda salida del venezolano frente a Boston, luego de comenzar el segundo juego en el que fue castigado por sus rivales en un inning de labor, en el que permitió cinco carreras y 2 hits con tres boletos.
No obstante, el manager de los siderales, Dusty Baker, otorga un voto de confianza a García, quien en la etapa regular aportó 11 triunfos para el equipo, repartió 167 ponches y dejó una efectividad de 3.30 carreras limpias.
Los Astros llegan a su feudo luego de remontar dos derrotas y lograr otras dos para ubicarse a un éxito del pase a la final del ‘clásico de otoño’.
Por evitar el pase a la final del Houston, estará en el box el ganador precisamente del segundo juego de la serie, Nathan Eovaldi, quien entonces tiró cinco entradas con cinco hist, tres carreras y tres ponches.
Eovaldi fue el elegido por el mentor Alex Cora para igualar el tope y definir el cetro divisional en el séptimo encuentro.
‘Me encanta esto. Cada chico en el vestuario desearía tener la oportunidad y yo, lo agradezco. Es un momento especial cuando todo está en juego y creo que eso, saca lo mejor de nosotros’, manifestó el pitcher derecho horas atrás a la prensa.
Las Medias Rojas salieron del Minute Maid Park con división de 1-1 y tras ponerse delante 2-1 en sus predios del Fenway Park, perdieron dos partidos seguidos que le ubican contra la pared en este segmento.
mgt/rws