La catedrática de Pediatría, María Catalina Pírez, consideró al respecto que los escolares tendrían que estar vacunados antes del comienzo del próximo año lectivo, en marzo.
Explicó que los niños permanecían al final de la cadena de contagios, pero ahora concentran la propagación del virus SARS CoV-2, en predominante variante delta.
Algunos otros especialistas sostienen que el terreno está allanado para la vacunación a menores de 12 años, según informó el diario El País.
En opinión del infectólogo Álvaro Galiana, casi toda la comunidad está vacunada y los menores pasaron a ser el nuevo reservorio.
Indicó que en Uruguay se asiste a un cambio de paradigma, ya que ellos pasaron a enfermarse en la escuela y no en el seno del hogar.
Señaló que aunque en su mayoría cursa leve la enfermedad y eso ejerce menos presión para la autorización de la vacunación en menores de 12 años, es muy probable que se les administre el inmunizador antes de marzo.
Entretanto el presidente de la Administración Nacional de Educación, Robert Silva exhortó a que no vayan a la escuela los que tengan algún familiar en cuarentena o a la espera de un resultado del test diagnóstico.
Autoridades sanitarias registraron en la jornada un leve ascenso en la población en general de 192 casos de Covid-19, mil 739 enfermos activos y 10 pacientes en cuidados intensivos.
oda/hr
















