En el video, disponible en Facebook e Instagram, el exmilitar aseguraba que ‘una comparación de los informes oficiales del gobierno sugiere que las personas totalmente vacunadas están desarrollando el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida mucho más rápido de lo previsto’.
Por segunda vez Facebook retira un audiovisual de Bolsonaro, después de una grabación de marzo de 2020 en la cual el mandatario promocionaba el uso de la cloroquina, un fármaco contra la malaria, para tratar de manera preventiva la Covid-19, pese a que la ciencia demostró su ineficacia.
‘Nuestras políticas no permiten alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves a las personas’, señaló ahora un vocero de la red social para sacar del aire la representación en Facebook e Instagram.
Según G1, el Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido precisa que la publicación proviene de un sitio web que propaga ‘noticias falsas’ y teorías conspirativas.
Zahraa Vindhani, responsable de comunicación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, también afirma que ‘las vacunas antiCovid-19 no causan el Sida. El Sida está causado por el VIH’, subrayó.
Investigadores escuchados por el sitio noticioso también refutan las ideas contenidas en la falsa publicación.
mem/ocs