La terminal aérea, tras 10 meses inactiva para el turismo a causa del rebrote la Covid-19, recibirá en la mañana del segundo día de noviembre un vuelo de la aerolínea Sunwing y por la tarde otro de Air Canada, con alrededor de 180 pasajeros en cada uno.
La mayoría de los viajeros, luego de presentar sus pruebas de vacunación antiCovid 19, se trasladarán hacía el polo turístico de la cayería norte de la provincia central, donde se encuentran enclavados los balnearios Ensenachos, y los cayos Las Bujas y Santamaría.
Forte destacó hoy a Prensa Latina que el aeropuerto tiene ya instrumentado todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la gestión de vuelos con otros países sin riesgo de contagio de la Covid-19.
Informó, además, que para el 5 de noviembre se espera un vuelo de la aerolínea canadiense Air Transat y que, al igual que los anteriores, los viajeros recibirán todas las atenciones sanitarias tras un reordenamiento del aeropuerto con la entidad de salud pública.
La funconaria dijo que las transportaciones en el aeropuerto se iniciarán con un promedio de 9 vuelos a la semana, cifra que irá en aumento para enero y febrero meses de alta demanda del turismo internacional y que contará con la entrada de aerolíneas de otros países.
Indicó que se mantendrá todos los miércoles el arribo de un carguero como parte de las operaciones de ayuda humanitaria a Cuba, autorizadas por el Gobierno de Estados Unidos.
En cuanto la programación de vuelos Estados Unidos-Cuba en la modalidad chárter, en el que este aeropuerto se mantenía como el segundo destino después del José Martí de La Habana, la operación está pendiente por la aprobación del Departamento del Tesoro de aquel país, al formar parte de una de las medidas del bloqueo contra la isla.
mgt/jfd