Por su parte, los ciudadanos estadounidenses y todos los residentes en el territorio norteamericano que aún estén sin inmunizar deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo tomada un día antes de la llegada.
De acuerdo con la Casa Blanca, la lista de exenciones es ‘muy limitada’ e incluyen a los menores de 18 años, que sí necesitan mostrar un test negativo, y personas que no sean turistas provenientes de países con tasas de vacunación menores al 10 por ciento.
Otras excepciones son aquellos con ciertas condiciones médicas, participantes de ensayos clínicos y quienes viajan con poca antelación por razones humanitarias o de emergencia, dijo un alto funcionario de la administración.
Uno de los inconvenientes es que aceptarán solamente a quienes tengan inoculados los fármacos autorizados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los que se encuentran en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.
Este lunes, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que levantó las restricciones de viaje para países europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.
jha/avr