El portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, dijo en un comunicado que ambas partes discutieron sobre la situación política y económica de Afganistán, reflejó la agencia de noticias The Khaama Press.
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones de Afganistán, Amir Khan Motaqi, se alistó para sostener conversaciones de dos días con la comitiva china en Doha, la capital qatarí, subrayó la comunicación.
Anteriormente Baradar debatió con el administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, sobre la situación afgana y la pobreza de la población de la nación centroasiática.
Tras la cita, Steiner se comprometió a proporcionar ayuda humanitaria al pueblo afgano, acotó la fuente.
Desde el ascenso al poder en Kabul del grupo armado de los talibanes, Afganistán se encuentra en una crisis humanitaria y necesita desesperadamente ayuda internacional.
El movimiento insurgente conquistó el país a mediados de agosto último, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación militar y billones de dólares en gastos de guerra.
Sin embargo, Afganistán está más pobre que hace dos décadas, con cinco millones de desplazados internos y la población amenazada por el hambre.
Muchos afganos temen el regreso del estricto régimen talibán, cuyo primer gobierno de 1996 a 2001 cometió una serie de abusos, sobre todo contra las mujeres, las niñas y las minorías étnicas.
npg/abm