Tenemos información de que desde Palacio de Nariño dieron la orden de no asistir a la mesa de trabajo en Cúcuta. Las decisiones equivocadas de este Gobierno fortalecen la ilegalidad en la frontera, afirmó Sanguino en su perfil en Twitter.
En una intervención en el Congreso, Sanguino señaló que ha seguido los pasos dados por Venezuela para habilitar los pasos legales por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula. Sin embargo, ‘de manera desafortunada hemos visto una negativa del gobierno colombiano’ encabezado por el presidente Iván Duque y su canciller Marta Lucía Ramírez, enfatizó Sanguino.
Con ello, castigan drásticamente a los empresarios y a la economía de Cúcuta y su área metropolitana, aseguró.
Recalcó que el gobierno nacional se negó a asistir a una mesa de trabajo convocada con Andrés Cristo del Partido Liberal, junto con empresarios, la gobernación de Norte de Santander, la alcaldía de Cúcuta, sectores académicos también de Venezuela.
Se trata no solo de un gesto inamistoso sino hostil con las poblaciones de Cúcuta, Norte de Santander y de las zonas fronterizas con el vecino país, remarcó el senador.
‘Nosotros queremos, haciendo eco de los empresarios y la ciudadanía (…) solicitarle al presidente de la República y a la canciller que tomen las decisiones que correspondan para la normalización de las actividades económicas y comerciales en la frontera con Venezuela’, subrayó.
Acotó que las decisiones equivocadas del gobierno fortalecen las estructuras ilegales en esa región limítrofe y golpea la economía de Cúcuta, Norte de Santander y de Arauca.
msm/otf