La baja de la cotización, equivalente al 2,4 por ciento, se atribuyó además a una toma de ganancias, teniendo en cuenta que en la sesión precedente se registró un repunte del 1,1 por ciento.
Acerca de esto último, el director de investigación de mercado de Tradition Energy, Gary Cunningham, aseguró que hubo un retroceso razonable por una toma de ganancias más que nada, pero aun así 80 dólares para WTI es una cifra fuerte, sostuvo.
Un reporte publicado este miércoles consignó que las existencias de petróleo de este país ascendieron en 2,3 millones de barriles, una cantidad mayor a la esperada, lo cual impactó en el repliegue de la cotización del combustible.
Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent declinó hoy 1,82 dólares, o un 2,1 por ciento, fijado al cierre en 84,58 dólares el tonel.
Sobre lo acontecido este miércoles, Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA, dijo que salvo más titulares alcistas, lo cual es posible considerando lo que vimos el martes, podríamos observar alguna toma de ganancias en el Brent y el WTI que sería saludable para el mercado.
Analistas coincidieron en que la tendencia alcista de los precios se evidencia con el ascenso del Brent en las últimas ocho semanas y el avance del WTI durante las 10 más recientes.
Advirtieron que el mercado mundial del petróleo aún está en riesgo debido a que no se frena completamente al coronavirus y a sus variantes.
Un brote durante el verano boreal afectó mucho los precios y eso podría volver a ocurrir si la situación empeora, consideró Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM.
msm/rs