Durante un encuentro productivo este miércoles, el mandatario firmó el decreto para la unificación de tasas aeroportuarias para la exportación a escala nacional, con el objetivo de facilitar la presencia de los productos venezolanos en el mercado internacional.
Desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recalcó que Venezuela cuenta con todas las condiciones para consolidar una economía exportadora.
‘Hay que ir creando las condiciones de seguridad y los instrumentos jurídicos para apuntar hacia allí. Hay que garantizar las exportaciones de Venezuela sin trabas, sin obstáculos’, puntualizó.
Señaló que se trata de otro paso jurídico y logístico para apoyar a ese sector y seguir construyendo el edificio de la economía exportadora.
Al respecto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que la tarifa será fijada y regulada, por el Ministerio para el Transporte, ‘no pueden existir tarifas diferenciadas en los aeropuertos, todas se van regir por la tasa establecida’.
Igualmente, anunció que se creará una mesa técnica para agilizar y sincerar las tasas en los puertos de todo el territorio nacional.
Por su parte, Maduro aseguró que Venezuela está en el parto de una nueva economía que satisfaga las necesidades internas del país y que genere riquezas para avanzar y recordó que a pesar de la pandemia de la Covid-19, el país apostó por la reactivación industrial, por la sustitución de importaciones, y por el crecimiento económico sostenido y sostenible.
jha/ycv