Junto a esa urbe, también recibieron la distinción Wyndham (Australia), Damietta (Egipto), Dublín (Irlanda), Osan (Corea del Sur), Huejotzingo (México), Al Wakra (Qatar), Jubail (Arabia Saudita) y Belfast (Reino Unido).
David Atchoarena, directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destacó los progresos de Shanghái en garantizar oportunidades a su población al aprendizaje para la vida, que puedan desarrollarse por sí mismos y contribuir a solucionar desafíos en medio de los acelerados cambios en el mundo.
La municipalidad posee una amplia red de instituciones docentes de todos los niveles, pero además integra la educación con el turismo cultural, la ciencia y la tecnología, y proyectos de participación que cada año atraen a millones de individuos.
La Unesco celebra desde el miércoles hasta mañana su quinta Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje en la metrópoli surcoreana de Yeonsu-gu con el objetivo de debatir sobre la construcción de urbes sanas y resistentes a través de la educación.
jha/ymr