Considerada una de las piezas más famosas del pintor germano, el cuadro formará parte de la exposición colectiva Luz y transparencia, que acogerá la basílica romántica del siglo XII desde el próximo lunes hasta el 31 de enero de 2022.
El proyecto fue concebido entre la parroquia católica y la fundación para el Arte y la Cultura, entidades que recibieron la obra en calidad de préstamo por parte del museo de arte francés de la ciudad de Saint-Étienne.
Según detalla la página web de la entidad eclesiástica, la elección de la pieza constituye una forma de iluminar la llegada de mejores tiempos, tal como lo afirmó el pasado año el artista al destacar que las velas de sus cuadros pueden considerarse un símbolo de esperanza y consuelo ante la pandemia de la Covid-19.
La reapertura de la catedral, luego de cinco años cerrada, acontecerá con una variado programa de acciones, en el cual figuran actividades litúrgicas como la misa mayor, la muestra pictórica y los recitales Carmina Burana y Luz Transparencia – Proximidad, protagonizados por la Beethoven Orchestre Bonn en cooperación con el Theatre Bonn.
Con casi nueve décadas de vida, Richter lidera el ranking de los artistas más importantes del mundo, conocido como Kuntskompass y publicado en la revista Capital, por su prolífica obra, atesorada en colecciones permanentes de una quincena de museos del mundo y reconocimientos internacionales.
mgt/lbl