El jefe de Gobierno presentará la estrategia de desarrollo del Reino para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, en particular, la aspiración de lograr la neutralidad de carbono en 2065, señaló el ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente Varawut Silpa-archa.
Tailandia considera que el cambio climático es uno de los temas más preocupantes de la actualidad, pues los estudios advierten que los esfuerzos internacionales de mitigación de ese fenómeno no son suficientes para estabilizar el clima global, apuntó.
Como firmante del Acuerdo de París, el país está decidido a contribuir a su cumplimiento e intensificar los esfuerzos para lograr los objetivos planteados entonces, dijo.
Tailandia fue una de las primeras naciones del sudeste asiático en establecer estrategias de desarrollo a largo plazo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero como hoja de ruta nacional para lograr la neutralidad de carbono.
Entre los 197 signatarios del Acuerdo de París, también es uno de los 33 con estrategias claras para cumplir su compromiso de emisión neta de carbono cero.
En la COP26 reiteraremos la voluntad de trabajar con todas las partes interesadas para promover el trabajo de mitigación y adaptación al cambio climático, cómo promover la transición de energía limpia, eliminar el carbón o plantar más árboles para absorber carbono, afirmó Silpa-archa.
npg/asg