Creo que tenemos una oportunidad, y si todo el mundo se pone a trabajar en ello podemos conseguir un acuerdo que nos permita detener el aumento de la temperatura, declaró el gobernante a la cadena Sky News desde Roma, donde asiste a una reunión de mandatarios de los países más industrializados del mundo (G20).
Aunque admitió que en la COP26 no se pondrá fin al cambio climático, Johnson señaló que la alternativa a no llegar a un consenso sería apocalíptica, ya que podría condenar a las generaciones futuras a sufrir escasez de alimentos, conflictos y migraciones masivas.
Veremos hasta donde Podemos llegar, pero la presión es enorme, y la gente necesita ver la magnitud del riesgo, remarcó el primer ministro británico, quien será el anfitrión de la cumbre que tendrá lugar en la ciudad escocesa del 31 de octubre al 12 de noviembre.
La COP26 es vista por los ambientalistas como la última oportunidad para que los países industrializados adopten estrategias viables dirigidas a cumplir la meta acordada en París seis años atrás de limitar a 1,5 grados centígrados la temperatura global a más tardar en 2050.
Los miembros del G20, por su parte, son responsables de 80 por ciento de las emisiones de gases causantes del llamado efecto invernadero, por lo que Johnson intentará arrancarles algunas promesas a sus líderes de cara la cumbre climática, cuyo segmento de alto nivel se celebrará el lunes y martes próximos.
mem/nm