Lazo participó en una sesión solemne de la AMPP de Matanzas, cabecera de la occidental provincia cubana homónima, territorio que sirvió como piloto y experiencia en 1974 para desarrollar esas estructuras, que dos años después se hicieron extensivas a toda la nación.
En respuesta a una pregunta de Prensa latina, el también presidente del Consejo de Estado indicó que “hemos observado la historia de todo este proceso desde la experiencia en Matanzas, bajo la dirección de Fidel, Raúl y Blas Roca”.
El líder parlamentario señaló que la entrega de estímulos en esta jornada son una expresión de la Revolución y de lo que significó también Matanzas para todo el país.
Y como es lógico, amplió, “me siento también orgulloso y contento de todo este proceso ya que tuve la posibilidad, en aquellos momentos, de formar parte de la dirección del Partido en Matanzas y ver de muy cerca la labor de todo ese equipo de trabajo”.
Durante la ceremonia en el Teatro Sauto de la tricentenaria villa, se entregaron estímulos por 10, 15, 20 y 30 o más años de servicio, a delegados fundadores, directivos de la AMPP en distintas etapas, y otras cuatro personalidades recibieron la distinción 325 años de Matanzas.
La sesión de trabajo estuvo conducida por la presidenta de la AMPP de Matanzas, Odalys López, y asistieron las principales autoridades de la demarcación y de la municipalidad, diputados y directores de entidades administrativas
La constitución de las AMPP es considerado un paso trascendental en la implementación de la Constitución cubana de 1976, refrendada por la población y proclamada ante el mundo, que definió a Cuba, por primera vez, como un Estado Socialista.
ale/wap