El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador al minuto 12 y Gerard Piqué puso el 2-0 en el descuento (90+4) para extender el duelo al tiempo extra, en el que apareció
el danés Martin Braithwaite, quien de cabeza decidió el encuentro (95) a favor de los azulgranas en el estadio Camp Nou.
Los catalanes aprovecharon las expulsiones del brasileño Fernando Francisco Reges y el neerlandés Luuk de Jong para definir en el alargue, luego que el argentino Lucas Ocampos no pudiese empatar en la segunda mitad, cuando el portero culé Marc-André Ter Stegen le atrapase un lanzamiento de penal.
La escuadra culé buscará su trofeo número 31 del torneo el próximo 13 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla frente al ganador del compromiso que disputarán mañana el Athletic de Bilbao y el Levante (1-1 en la ida).
Esta victoria levanta el espíritu del Barcelona de cara a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa el miércoles en París, donde tendrá que intentar levantar el 1-4 de la ida.
Los discípulos del entrenador neerlandés Ronald Koeman han llegado a la final de la Copa del Rey en 10 de las últimas 13 temporadas.
jcm/am