La subida de la cotización, equivalente al 0,5 por ciento, también se atribuyó a perspectivas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios decidan mantener en la reunión que sostendrán el jueves la cuota mensual de extracción de crudo pactada en un encuentro anterior.
Louise Dickson, experto de la firma Rystad Energy, dijo que espera que en esa cita el grupo no cambie su política de suministro, pese a lo extremadamente ajustado del mercado.
Dickson y otros analistas coincidieron en que el mercado permanece optimista, desdeñando factores bajistas como la decisión de China de liberar productos de sus reservas estatales de combustibles o el empeoramiento general de los casos de Covid-19 en algunas zonas del orbe.
Fuentes de este mercado también informaron que los contratos de gas natural, para entrega en diciembre, cedieron hoy 24 centavos, hasta 5,19 dólares por cada mil pies cúbicos.
En cambio, los de gasolina con fecha de suministro en ese mes, avanzaron unos cuatro centavos, hasta 2,41 dólares el galón.
Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent cerró la sesión en 84,71 dólares el barril, para un alza de 99 centavos o un 1,18 por ciento.
jha/rs