El diputado Christian Guevara, jefe de la llamada «Bancada Cyan», aseguró que los parlamentarios de Nuevas Ideas implicados en la recepción de prebendas serán sancionados.
El pasado fin de semana circularon audios con supuestos acercamientos del político Roy García a los diputados José García y Gerardo Aguilar, para fragmentar al hasta ahora homogéneo grupo parlamentario oficialista.
«Estas acciones no las toleraremos. Si hay que separarlos, lo haremos. Ahora solo están separados como medida preventiva. La gente no nos eligió para esto, esas son viejas prácticas», declaró Guevara.
La embajada de Estados Unidos en El Salvador desmintió las acusaciones, pero el presidente de la República, Nayib Bukele, replicó al mensaje con una imagen de burla en redes sociales.
«Pobre Roy García, pensó que tenía ‘protección’. Ahora se dio cuenta de lo desechable que era para ellos. Pero aún hay muchos engañados, jardineros del ‘patio trasero’. En el momento que ya no les sirven, los lanzan a la basura», tuiteó Bukele.
El incidente sumó un nuevo capítulo a la saga de desencuentros entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, cuyas relaciones pasan por una tirantez sin precedentes en esta nación centroamericana.
msm/cmv