En un vídeomensaje el mandatario abogó porque la implementación de las nuevas políticas estimule una asociación más estrecha de todos los Estados interesados en la conservación de los bosques y otros ecosistemas naturales.
Al respecto, destacó que la determinación servirá para lograr los objetivos del Acuerdo de París de reducir el contenido de dióxido de carbono en la atmósfera. “Rusia mantiene el compromiso de construir una economía neutra en carbono a más tardar en 2060”, enfatizó.
En ese sentido, recordó que alrededor del 20 por ciento de todos los bosques del mundo se encuentran en el país euroasiático, elemento que lo convierte en un importante potencial para absorber dióxido de carbono y producir oxígeno.
Putin agregó que refuerzan las medidas para la preservación de las zonas boscosas con la mejora de la gestión forestal, combatiendo la tala ilegal y los incendios forestales.
Asimismo, trabajan en el aumento de las áreas de reforestación y en potenciar los fondos económicos para estos fines. La aprobación de la declaración será parte de uno de los hechos clave de la cumbre climática que se celebra dentro de la COP26.
Más de 100 países anunciarán su aspiración de detener la deforestación y aumentar la superficie forestal, entre los que se encuentran, además de Rusia, Brasil, Reino Unido, Indonesia, China, Estados Unidos, Turquía, Sri Lanka, Japón, países de África, la Unión Europea y Oceanía. /
mgt/odf