La baja de la cotización del WTI, equivalente al 0,20 por ciento, se atribuyó a la incertidumbre existente entre inversores y analistas sobre la decisión que adoptará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en una reunión prevista para el jueves.
Phil Flynn, experto de Price Futures Group, afirmó que hay un poco de incertidumbre sobre la OPEP y eso está frenando el mercado, el cual sigue ultimamente una fuerte tendencia alcista, sostuvo.
En la baja del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, también gravitó la publicación hoy de un estimado de sus inventarios en la última semana, según los cuales estos se incrementaron en ese período.
Mientras en Londres el petróleo Brent, el de referencia en Europa, despidió el martes situado en 84,44 dólares el tonel, para un repliegue de nueve centavos o un 0,11 por ciento.
Fuentes de ese mercado comunicaron que el precio de ese tipo de crudo ha trepado más del 60 por ciento este año y computó una cota máxima de tres años de 86,70 dólares el barril la semana anterior, a causa de una recuperación de la demanda.
Según analistas, aunque Estados Unidos y otros consumidores de oro negro presionan a la OPEP y sus socios para que acuerden aumentar el nivel extractivo de crudo en el encuentro que sostendrá esta semana, lo más probable es que la alianza (conocida como OPEP+) mantenga la cuota pactada en una cita anterior.
jha/rs