Por invitación de su homólogo Jean Castex, el jefe de gobierno vietnamita y su delegación -incluye varios ministros- analizarán con sus contrapartes galas diversos tópicos relacionados con los vínculos bilaterales en comercio, inversiones, cooperación económica y científico-técnica, seguridad y defensa.
Francia es el quinto socio comercial de Vietnam en Europa. En 2020, el comercio entre ambos llegó a cuatro mil 810 millones de dólares. También es el tercero del Viejo Continente en inversiones en la nación indochina (605 proyectos con un capital de tres mil 600 millones de dólares).
Igualmente es el segundo mayor donante europeo de asistencia oficial para el desarrollo de este país del sudeste asiático con una aportación de tres mil millones de euros, destinados principalmente a mitigación del cambio climático, transformación de la matriz energética y crecimiento verde.
En los últimos tiempos, Vietnam y Francia también han fortalecido los nexos en educación y formación de personal, ciencia y tecnología, salud, cultura y turismo. Los intercambios pueblo a pueblo se expresan significativamente en la cooperación entre sus localidades.
El primer ministro vietnamita viajará a París desde el Reino Unido, donde participó en la XXVI Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de Naciones Unidas y cumplió una visita de trabajo.
msm/asg