Medvedev, número dos de la clasificación profesional, quedó exentó de la fase inicial por su condición de segundo cabeza de serie, mientras Ivashka aventajó al español Albert Ramos por 6-3 y 7-6 (7/2).
El jugador de Minsk logró este año en Winston Salem, Estados Unidos, el primer y hasta ahora único trofeo en su carrera y solo una vez ha jugado ante Medvedev, en la Copa Davis de 2018, con triunfo para Ivashka con parciales de 7-6 (7/2) y 6-4.
En la jornada del martes, el argentino Diego Schwartzman debutó con una victoria en ante el australiano John Millman por 7-6 (7/2), 5-7 y 6-2 para acceder a la segunda ronda.
Número 15 de la clasificación profesional y primera raqueta latinoamericana, el sudamericano sumó su segundo éxito frente a Millman y llegó así a los 38 triunfos esta temporada, en la que ya ganó un título (Buenos Aires).
Cuatro veces logró un quiebre en el primer set Schwartzman e igual cantidad de ocasiones se lo devolvió Millman para nivelar el marcador y extender la decisión al tie-break.
El argentino logró un punto por directo frente a los cuatro del derrotado y concretó ocho rupturas en 13 oportunidades frente a los siete de Millman en 16 posibilidades.
Ahora Schwartzman enfrentará al estadounidense Marcos Giron, quien venció a su compatriota Frances Tiafoe por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-3.
El otro jugador argentino en el cuadro principal del certamen, Federico Delbonis, cayó 2-6 y 1-6 ante el británico Cameron Norrie.
Además, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, retornó a las pistas con un éxito ante el húngaro Marton Fucsovics por 6-2, 4-6 y 6-3.
Casi dos meses después de caer en la final del Abierto de Estados Unidos, Djokovic regresó con la ambición de mantener el primer puesto de la clasificación profesional.
En la justa norteamericana, el balcánico se quedó a un sólo partido de conquistar los cuatro Grand Slam en un mismo año y de romper la igualdad que mantiene con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, todos con 20 títulos.
Si gana su sexto trofeo o si llega más lejos que el ruso Daniil Medvedev en la competición gala superará el récord del estadounidense Pete Sampras, quien acabó seis temporadas en lo más alto del ranking.
Djokovic ya selló su clasificación para los octavos de final y ahora se medirá al ganador del encuentro entre los franceses Adrian Mannarino y Gael Monfils.
oda/am