“Los tonelajes netos totales ascendieron a 112,1 millones de toneladas, en comparación con 100,6 millones de toneladas en octubre de 2020, con un aumento del 11,4 por ciento”, precisó Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglas en inglés).
Según datos oficiales, la vía interoceánica ingresó 5,1 mil millones de dólares en los primeros 10 meses de 2021, un aumento de 12,6 por ciento interanual.
Del primero de enero al 25 de octubre travesaron la ruta 16 mil 661 mil barcos, un crecimiento de 8,8 por ciento.
El 29 de septiembre último el canal de Suez registró su mayor movimiento diario de barcos en su historia al sumar 87 en ambas direcciones, con un peso neto de carga de 4,8 millones de toneladas. Construido entre 1859 y 1869, el canal es una obra artificial navegable de 163 kilómetros de largo, que conecta a los mares Mediterráneo y Rojo.
Por esa arteria circula el 10 por ciento del comercio marítimo global, de acuerdo con cifras oficiales.
En mayo último, la SCA anunció el comienzo de los trabajos de dragado para extender una segunda vía que permite el tráfico bidireccional en una sección sur de la obra.
El plan es extender en 10 kilómetros la segunda pista del canal, abierta hace seis años, con el fin de llegar a los 82 kilómetros de largo.
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