Boric, ubicado por las encuestas entre los favoritos para llegar al Palacio de La Moneda, decidió suspender su participación en el primer programa de entrevistas de la cadena TVN de cara a las elecciones del 21 de noviembre.
Siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya comencé el aislamiento en espera del test PCR, informó el candidato en un mensaje, y añadió que dará a conocer los resultados de la prueba en cuanto estén disponibles.
Durante los últimos días el también diputado participó en actividades concurridas como parte de la campaña presidencial, que inició su segunda fase la semana pasada.
Boric estuvo en el debate sobre educación, ciencia y tecnología, organizado por la Universidad de Chile; el Foro Empresarial de las Pequeñas y Medianas Empresas y en el lanzamiento de su programa de Gobierno.
En algunos de esos encuentros participaron los demás postulados a la presidencia, excepto Franco Parisi, del Partido de la Gente, por encontrarse fuera del país.
En la carrera por el Palacio de la Moneda compiten, además, el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano; Yasna Provoste, de la coalición de centroizquierda Nuevo Pacto Social; Sebastián Sichel, de la oficialista Chile Podemos Más; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista, y Eduardo Artés, de Unión Patriótica.
Más de 15 millones de personas serán convocadas a las urnas el próximo 21 de noviembre para elegir al presidente, a diputados, senadores y consejeros regionales.
Hasta ahora los estudios de opinión coinciden en que ningún aspirante presidencial obtendrá 50 por ciento más uno de los votos para ganar en primera vuelta, por lo que será necesaria una segunda ronda el 19 de diciembre.
mgt/car