Un patrullaje virtual permitió descubrir en la red social Twitter mensajes de al menos 30 personas, ahora bajo custodia policial, que propalaban “desinformación y todo tipo de contenidos que ultrajan el honor y la dignidad del mandatario”, de acuerdo con fuentes del servicio de Seguridad nacional.
La información confirmó la apertura de expedientes penales contra los encartados, así como la continuación del proceso investigativo.
De su lado portavoces policiales comunicaron sobre el uso en Twitter de un hashtag para difundir contenidos ofensivos contra Erdogan, incluso insinuar su muerte.
La publicación este viernes de un vídeo, en el que el gobernante parece caminar con dificultad, despertó suspicacias entre sus enemigos políticos y desde entonces su salud es tema de debate en el país, según la prensa nacional.
Fuentes cercanas al presidente negaron que éste sufra problemas de salud y aseguraron que se mantiene en funciones y sin incidentes.
El portavoz presidencial, Fahrettin Altun, publicó hoy un breve vídeo en el que Erdogan aparece caminando, y adjunto un mensaje con el texto: «Confía en el amigo, teme al enemigo».
mgt/ehl