Después de 10 meses al frente de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, la salida de Letona ya se esperaba, pero solo este miércoles confirmó su dimisión y mañana presentará a su reemplazo, según un comunicado difundido en el Portal de Prensa.
La funcionaria indicó que ya concluyó su trabajo de fortalecer la Secretaría y regresará a su práctica privada.
Este sería el tercer cambio en la dependencia, pues inició a inicios de 2020 con Carlos Sandoval, quien fue removido en junio de ese mismo año.
Su lugar lo ocupó Francis Masek, muy cuestionada por periodistas por la poca agilidad a la hora de responder a sus interrogantes sobre el trabajo del gabinete de Gobierno.
Masek apenas duró seis meses hasta la entrada de Letona, el 4 de enero de este año, luego de dirigir el área de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, también fue señalada por el poco acceso a los medios y a las limitadas conferencias de Giammattei, recordaron medios de prensa como República.gt y La Hora.
Mañana la propia Letona anunciará la llegada del cuarto secretario en menos de dos años de Gobierno de Vamos por una Guatemala diferente.
jha/mmc