Esa región atiende a los participantes bajo un estricto mecanismo de prevención y control sanitario, a fin de evitar casos de Covid-19.
Aparte de las medidas adoptadas en los hoteles y la sede expositiva de Hongqiao, Shanghái designó hospitales y movilizó a cientos trabajadores de la salud para cubrir cualquier emergencia durante la feria, la cual se extenderá entre mañana y 1l próximo día 10.
La aduana estableció canales que agilizaron la entrada de los productos de la exposición y las autoridades sanitarias pesquisaron aquellos traslados en frío, para descartar la presencia en los empaques del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19).
Al igual que la edición anterior, la pandemia conllevó a prescindir de dignatarios extranjeros y la mayoría de los participantes son los representantes de países y empresas radicados en China.
En unas horas el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, ofrecerá el discurso inaugural por videoconferencia.
China lanzó esta iniciativa en 2018 con la idea de elevar su nivel de apertura, impulsar la globalización económica y el desarrollo del proyecto de la Franja y la Ruta, inspirado en antiguos trayectos mercantiles para enlazarla con otros continentes en una gran red de infraestructura y cooperación.
Se trata de una oportunidad de revelar a este mercado los productos y servicios insignias de cada participante, para entonces concertar posibles negocios.
La edición de 2020 cerró con acuerdos por 72 mil 620 millones de dólares, o sea, un 2,1 por ciento por encima que la anterior.
mem/ymr