El Brent europeo ganó un 1,45 por ciento, a 83,17 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate estadounidense avanzó 92 centavos, a 81,76 dólares del tonel.
Esta jornada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia -conocido como OPEP+-, decidirá si ratifican o no los planes para mantener los aumentos mensuales de suministro en 400 mil barriles por día (bpd).
Al respecto existen opiniones diversas, mientras algunos expertos opinan que la OPEP podría subir la producción ante las presiones internacionales para aumemtar los inventarios del carburante.
Otros aseguran que es probable que el grupo petrolero se ciña a la política actual pese de la presión de los importadores.
Principales productores del mundo, como Arabia Saudita y Rusia, también confían en que precios más altos por el crudo no provocarán una respuesta rápida de la industria del esquisto de Estados Unidos.
Sin embargo, algunas compañías petroleras pretenden aumentar la producción o el gasto en esquisto en 2022, ello podría minar los esfuerzos de la OPEP+ para controlar el suministro y sostener los precios.
mgt/tdd