En carta firmada por su presidente, Milton Ray, este expresó que ha sido un largo camino el recorrido hasta estos momentos, “de luchas sangrientas y heroicas conquistas por consolidar una sociedad en la cual prime la dignidad humana, la libertad, la igualdad, la justicia, la solidaridad, la paz social y la soberanía, entre otros tantos honrosos ideales”.
La Constitución tiene el mágico poder de consolidar lo que somos hoy como pueblo, y a la vez, ser esa carta de ruta la cual nos ayudará a alcanzar lo deseado para mañana como Nación, agregó.
Asimismo, el documento señaló: la Carta Magna no solo existe para venerarse, sino también para vivenciarse, «la República Dominicana es inmortal, está constituida por quienes se fueron y por los que están y por los que vendrán, y si nosotros queremos lograr Constitución sea la Biblia constitucional del país, debemos amarla, conocerla y respetarla”.
Para añadir que lo expresado anteriormente, abrirá las puertas de la seguridad jurídica del ejercicio pleno de las libertades públicas y de una nación próspera y feliz como la quisieron los constituyentes de San Cristóbal.
Finalmente, apuntó que cada dominicano de noble corazón es un soldado de la Constitución y un discípulo espiritual de Juan Pablo Duarte. ¡Mientras haya Constitución; habrá Patria!
msm/ema
/ema