Confío en que podamos levantar las restricciones y podamos viajar a través del Reino Unido, apuntó el funcionario durante una visita a un laboratorio farmacéutico en la ciudad escocesa de Glasgow.
Horas antes, Hancock calificó de alentador el hecho de que los casos positivos a la enfermedad y las muertes están disminuyendo de forma sostenida desde hace varios días.
Este jueves, por ejemplo, se reportaron seis mil 573 nuevos contagios y otros 242 decesos, una disminución del 34,2 por ciento y el 42 por ciento con respecto a la semana pasada. En total, el Reino Unido acumula cuatro millones 201 mil 358 personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2 y 124 mil 25 fallecidos.
Las autoridades de Salud también reportaron que hasta el momento cerca de 21 millones de personas recibieron al menos la primera dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford.
El gobierno espera que para el 31 de julio próximo toda la población adulta del país haya tenido la posibilidad de vacunarse contra la Covid-19.
Hancock admitió, sin embargo, que las nuevas variantes del coronavirus identificadas en Brasil y Sudáfrica, y que ya están presentes en el Reino Unido pese a las medidas de cuarentena para los viajeros procedentes del exterior, podrían obstaculizar la hoja de ruta para salir de la cuarentena vigente en Inglaterra desde enero pasado.
La desescalada gradual iniciará la semana próxima con la reapertura de las escuelas y tiene previsto concluir el 21 de junio con el levantamiento de todas restricciones al contacto social y una vuelta a la normalidad.
ga/nm/gdc