El proyecto «Encuentro con el Prado» se extenderá hasta febrero próximo y es fruto de una colaboración entre el Instituto Cervantes, radicado en esa municipalidad, y varias entidades del país asiático.
Se trata de la primera vez que el Museo del Prado presenta una iniciativa de estas características en China, en tanto las reproducciones son de tamaño real, están ordenadas cronológicamente y le acompañan vídeos que revelan datos interesantes sobre la restauración e historia de cada obra.
Además, a través de un código QR (de respuesta rápida) los interesados pueden acceder a un miniprograma de la red social WeChat con información, fotos y audiovisuales que complementan la exposición.
Los pasajeros de la estación Middle Longhua podrán disfrutar de títulos como El recaudador de impuestos y su mujer (Marinus Van Reymerswale); El caballero de la mano en el pecho (El Greco); Carlos V en la batalla de Mühlberg (Tiziano) y El príncipe don Carlos Sánchez Coello (Alonso).
El Museo del Prado tiene un proyecto similar que en 2011 visitó países como Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Panamá, Perú, Bolivia, Paraguay, Filipinas y Guinea Ecuatorial.
npg/ymr