Las negociaciones, que tendrán lugar en Viena, Austria, solo avanzarán si hay un enfoque constructivo de todas las partes, indicó el canciller Hossein Amir Abdolahian.
Washington abandonó en 2018 el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear y las negociaciones en la capital austriaca buscan encontrar una fórmula para el retorno norteamericano.
De ahí, indicó el jefe de la diplomacia iraní, que las formulaciones europeas y estadounidenses deben dirigirse hacia ese punto.
Abdolahian emitió tales criterios durante un encuentro con su par ruso, Serguei Lavrov, cuyo Gobierno también participará en las pláticas como parte del grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).
Ambos abordaron los temas de la próxima ronda de un diálogo que está en pausa desde junio último, después de seis encuentros.
La república islámica exigirá el levantamiento total de las medidas antiiraníes dispuestas por el entonces presidente Donald Trump y que su sucesor Joe Biden mantiene intocables, pese a sus promesas electorales.
El ministro iraní remarcó sobre las dudas en las intenciones estadounidenses, pero honrará sus compromisos bajo el PIAC si el resto de los signatarios también lo hace.
npg/arc
















