El gobierno local cerró las secciones de varias autopistas y no descarta proceder con más interrupciones, porque se esperan acumulados de entre seis y 12 centímetros de nieve en distintas partes de la ciudad.
Junto a los pronósticos de más precipitaciones, el departamento meteorológico emitió la alerta por la presencia de un frente frío que traerá vientos fuertes, tormentas de nieve y abundante escarcha en las superficies.
Las nevadas comenzaron anoche en Beijing después de varias horas de lluvia, que limpiaron la atmósfera de una niebla espesa y cargada de contaminación.
Otras provincias del norte de China como Mongolia Interior, Hebei, Tianjin, Shandong, Liaoning, Jilin y Heilongjiang también activaron los niveles de máxima emergencia ante pronósticos sobre la caída de hasta 40 centímetros de nieve.
Incluso, las autoridades de esos territorios llamaron a la población a mantenerse bajo techo y procedieron con la supervisión de las carreteras, ferrocarriles, redes de electricidad y telecomunicaciones.
npg/ymr