Ambos rivales se conocen de sobra y llegan al choque de marras con el precedente de haber rivalizado por última vez en la final del Abierto de Estados Unidos, donde salió victorioso Medvedev.
Aquel fracaso le impidió a Djokovic conseguir su cuarto título de Grand Slam en el año y provocó que tomara una pausa de las competiciones hasta reaparecer en París, por lo que el ambiente de revancha es palpable en la cancha del Accor Arena parisino.
El ídolo de Belgrado ganó su boleto a la final tras vencer el sábado con dificultad al polaco Hubert Hurkacz por 3-6, 6-0 y 7-6, por lo que ahora busca su trigésimo séptimo trofeo en estos certámenes.
En tanto, el ruso se impuso por un doble 6-2 en solo 80 minutos al alemán Alexander Zverev, cuarto del escalafón, e intentará lograr su quinto título de 2021.
El duelo por la corona dejará la mesa servida para las Finales de la ATP o Copa de Maestros, prevista en Turín, Italia, a partir del 14 de noviembre, en la que los cuatro semifinalistas de esta lid dirán presente.
npg/rps