Hace unas horas se confirmó la del zaguero del Sporting de Lisboa, Seabastián Coates y el delantero del Banfica portugués, ambos con afecciones en rodillas.
Lo más preocupante para el maestro Tabárez es que la lista no para de crecer, después de las sucesivas bajas de Sebastián Cáceres, Maximiliano Gómez, Matías Viña, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani y Federico Valverde.
La Celeste tiene por delante recibir aquí el viernes en el estadio Campeón del Siglo, al plantel argentino y el martes siguientes un incómodo partido frente a Bolivia en la altura de La Paz, por lo que rearmar la selección se convirtió en un quebradero de cabeza para su dirección técnica.
Tabárez presentó el viernes una lista de 25 convocados, encabezados por Luis Suárez, y entre los que incluyó al portero Kevin Dawson y el delantero Agustín Álvarez, dos figuras jóvenes en ascenso del conjunto local Peñarol, mientras los restantes militan en clubes en el extranjero.
Uruguay se mantiene con 16 puntos en el quinto lugar de la tabla de posiciones en la serie eliminatoria suramericana, detrás de Brasil, Argentina y Ecuador en busca de boleto hacia el Campeonato Mundial en Qatar-2022.
mem/hr