El ministro de Gestión de Desastres en esta nación africana, Peter Mayen Majongdit, declaró a la prensa local que entre los estados más afectados por las precipitaciones se encuentran Jonglei, Unidad y Alto Nilo.
Fuentes de agencias humanitarias, citadas por el diario digital Sudán Tribune, declararon la víspera, por otra parte, que debido a los desbordes de ríos y derrumbes 40 personas murieron, en tanto numerosos comunitarios huyeron de sus casas en 31 de los 78 condados de este país, donde existe crisis alimentaria.
La acumulación de agua en varias zonas de Sudán del Sur aumentó las necesidades de numerosas poblaciones, las cuales necesitan respaldo alimentario, valoró por su parte el Comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.
Antes de la actual situación meteorológica, alrededor del 70 por ciento de la población de este territorio ya necesitaba asistencia humanitaria urgente, sostuvo el funcionario.
El pasado 21 de octubre, Naciones Unidas pidió a la comunidad internacional que conceda financiamiento y recursos con destino a los sursudaneses, que sufren en lo que va de año las peores inundaciones en este país africano en décadas.
rgh/obf