La parada de cuatro estrellas con acción desde mañana y hasta el venidero domingo 14 reúne a 54 binomios masculinos y 45 parejas entre las mujeres, incluidos exponentes latinoamericanos procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y México.
Por tercera oportunidad, Itapema acogerá una etapa del circuito y de sus campeones solo repite en esta ocasión las anfitrionas Agatha Bednarczuk y Eduarda ‘Duda’ Lisboa.
El evento a disputarse en la playa Meia Praia pondrá fin no solo a la temporada internacional, sino que también marcará el adiós del World Tour pues el venidero año será reemplazado por el recién anunciado Volleyball World Beach Pro Tour.
Los locales presentarán nueve equipos femeninos; en una lid con asistencia de las olímpicas de Tokio 2020 Katja Stam-Raisa Schoon de los Países Bajos y Ana Gallay-Fernanda Pereyra de Argentina.
Entre los hombres, los brasileños estarán representados por ocho binomios con destaque para los nuevos dúos de Evandro Gonçalves-Álvaro Filho y Alison Cerutti-Gustavo ‘Guto’ Carvalhaes.
Los argentinos Julian Azaad y Nicolas Capogrosso jugarán en el balneario brasileño juntos por última vez después de anunciar su decisión de separarse tras sumar experiencia en la lid bajo los cinco aros de Tokio.
Según los organizadores, las puertas del complejo están abiertas al público de manera gratuita, con aforo reducido según requisitos del Estado y el uso obligatorio de máscara. Además, las personas mayores de 18 años deben presentar tarjeta de vacunación contra la Covid-19 o una prueba de PCR negativa.
jha/yma