El ministro para el Ecosocialismo de Venezuela, Josué Lorca, expresó durante su participación en el evento que el Gobierno bolivariano está convencido de que un mundo mejor es posible, razones por las cuales apoyará todos los intentos por preservar la humanidad.
Lorca señaló que la COP26 permite completar los arreglos de implementación del Acuerdo de París y subrayó que en Venezuela se abordan esas acciones desde los principios del ecosocialismo.
En materia de bosques la tasa de deforestación en un 47 por ciento, en un país donde que representa el 1.19 por ciento de esas áreas en el planeta, ejemplificó el alto funcionario en su intervención.
De igual forma, reiteró la denuncia contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados a otras naciones, las cuales, aseguró, son contrarias a los fundamentos básicos del Derecho Internacional y Ambiental y restringen el Derecho del Desarrollo Sustentable.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 es el encuentro número 26 de las partes de la Convención Marco de la ONU sobre el tema y se está celebrando desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia.
En un principio la reunión estaba prevista para noviembre de 2020, pero la pandemia de Covid-19 ocasionó que se aplazara, en el marco de la reunión se prevee realizar la 16 reunión de las partes del Protocolo de Kioto (CMP16) y la tercera reunión de las partes del Acuerdo de París.
mem/ycv