“En los pasados cinco años, se ha hecho mucho. En los últimos años, la producción civil en el volumen total de la industria de defensa creció manera constante”, expresó el jefe de Estado durante una reunión de la comisión militar-industrial.
Explicó que en 2018 esa parte de productos civiles fue de 20,9 por ciento y en 2019 esa cifra subió a 24,1. “Además, en varias ramas del complejo industrial-militar, estos indicadores son aún más altos”, subrayó el mandatario, según la agencia de noticias TASS.
Llamó la atención sobre la necesidad de trabajar mucho más de forma eficiente en esa área en el futuro porque el país cuenta con reservas para ello.
Durante el intercambio, el mandatario subrayó la importancia de discutir la implementación del programa para la diversificación de la industria de defensa para lograr su desarrollo estable y equilibrado y de toda la economía.
Advirtió que los artículos de uso civil producidos en las empresas de defensa de Rusia deben ser capaces de competir con sus análogos extranjeros en cuanto a precios y calidad.
Putin pidió información sobre los planes para diversificar la producción de defensa, así como sobre las soluciones adicionales que aumentarían la demanda de sus productos civiles y asegurarían la prioridad del fabricante nacional en el mercado interno.
mem/mml