La detención de Diallo, de 26 años, fue realizada en su domicilio por la policía judicial de la localidad de Versailles, en la Región Parisina, acción confirmada por el equipo capitalino en un comunicado.
En un caso que acapara titulares, algunos medios hacen referencia al escándalo que sacudió al deporte mundial en los años 90 entre las patinadoras sobre hielo estadounidenses Tonya Harding y Nancy Kerrigan, por lo que el arresto de la centrocampista parece relacionado con su papel en la golpiza a Hamraoui.
El jueves pasado, las jugadoras y el personal del PSG se reunieron en un restaurante del parque del Bosque de Boulogne, y tras retirarse del lugar en compañía de Diallo, Hamraoui fue sacada del vehículo por dos encapuchados y golpeada con una barra de hierro en las piernas, sin que estos atacaran a su coequipera.
La alusión al caso Harding-Kerrigan, en el cual la segunda fue atacada por el exesposo de la primera, que luego resultó acusada de obstaculizar la investigación, sugiere que la futbolista detenida hoy podría estar detrás de la agresión, aunque las autoridades no han informado nada oficial al respecto.
Los rumores aumentaron por el hecho de que Hamraoui no pudo jugar anoche en la goleada del PSG al Real Madrid en la Liga de Campeones femenina, y su puesto fue ocupado precisamente por Diallo.
El club parisino señaló que colabora con las pesquisas y dará seguimiento a las mismas.
msm/wmr