En el encuentro, en el que participaron miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Holguín, Alonso resaltó el rol de las nuevas generaciones para contrarrestar la guerra cultural contra Cuba, desde el debate creador y el compromiso de dar lo mejor de cada uno en nuestras acciones.
En la sede de La Luz, editorial perteneciente a la AHS, el Ministro se refirió a la necesidad de incentivar el ejercicio de la crítica de arte y los beneficios de esta como regulador de los procesos artísticos a nivel nacional y referente para el público.
Durante su estancia en La Luz, el titular del sector conoció de la labor de ese sello por fomentar la literatura que abarca diversas iniciativas, entre ellas la producción de cápsulas y audiolibros, con voces de miembros de la AHS, como “10×10 Una cantidad misteriosa. Selección de poemas de Cintio Vitier”.
La agenda del ministro de Cultura en el territorio concluyó con un conversatorio sobre el trabajo del Movimiento de Artistas Aficionados y la visita a la exposición Barrunto, del artista plástico, Luis Silva.
Este martes, Alpidio Alonso llegó a Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana, para intercambiar con artistas y representantes de organizaciones e instituciones culturales del territorio.
jha/mlp