En declaraciones a Prensa Latina en el contexto de la 41 Conferencia General del ente multilateral, el funcionario precisó que el gobierno dominicano impulsa un programa para garantizar que los dos millones 800 mil niños y adolescentes cuenten en la escuela, además de con la alimentación adecuada, con acceso a la salud.
Queremos estudiantes nutridos, sanos y bien educados, a partir de una iniciativa que llevará a las aulas a partir de diciembre la atención odontológica, oftalmológica y en otras especialidades, señaló el encargado de la Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa.
De acuerdo con Bello, el programa se basa en buenas prácticas y experiencias consultadas, a partir de fuentes como la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Al respecto, reiteró la importancia que otorga la República Dominicana a la cooperación internacional y multisectorial, recogidas en la Declaración de París, un texto adoptado esta semana por los Estados miembros de la Unesco en la Conferencia General, el cual llama además a potenciar las inversiones en función de la enseñanza.
Hemos dado nuestro apoyo, porque consideramos clave la unificación de esfuerzos y la visión de futuro, que permita al planeta enfrentar problemas como la deserción escolar, dijo.
El viceministro dominicano también resaltó el trabajo en su país para elevar la calidad de la formación de los profesores, con la construcción de una nueva facultad para los docentes, a la que ya aspiran a ingresar miles de personas.
Impulsamos en el país una revolución educativa, que represente un pilar fundamental en el desarrollo nacional, proceso que el gobierno ha asumido como un compromiso, un reto y una necesidad, para posicionarnos como un lugar de productividad, turismo y de personas respetuosas de la ley y la identidad, orgullosas de su nación, subrayó.
Bello manifestó a Prensa Latina que al igual que el resto de los países, la República Dominicana sufrió un duro impacto en la educación por la pandemia de la Covid-19.
La crisis sanitaria nos obligó a buscar alternativas para llevar la escuela al hogar, lo que fue posible gracias al uso de la televisión y la radio, complementado por un programa de entrega de computadoras a estudiantes y profesores, abundó.
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