Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la agenda del mandatario, quien viajará acompañado de la primera dama Michelle Bolsonaro, incluye reuniones con gobiernos locales, encuentros con empresarios y visitas a ferias y exposiciones.
El embajador Kenneth Félix da Nóbrega, secretario de Negociaciones Bilaterales para Oriente Medio, Europa y África de esa cartera, explicó que el viaje será una oportunidad para intercambiar ideas «a alto nivel sobre el escenario pospandémico», que incluye el aumento del precio del petróleo y la transición energética.
Será el segundo viaje de Bolsonaro a países de Oriente Medio que se encuentran en la región del golfo Pérsico. En 2019, en su primer año de mandato, estuvo en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Más de dos años después, el exmilitar vuelve a la región en busca de ampliar la relación comercial con los países árabes, grandes productores de petróleo y con fondos soberanos.
La intención es captar inversiones en áreas como las infraestructuras, la agroindustria y la defensa.
«Somos muy ambiciosos con los Emiratos Árabes (Unidos). Queremos más inversiones en áreas de nuestro interés, como las infraestructuras, por ejemplo», dijo a periodistas el director del Departamento de Oriente Medio de la cancillería, Sidney Leon Romeiro.
mgt/ocs