Agüero tiene previsto tomar tal resolución después que pasen los tres meses de tratamiento anunciados por el Barcelona cuando conocerá la gravedad de la dolencia, detectada el pasado 30 de octubre en el partido del Barça contra el Alavés por la Liga española.
Las pruebas médicas van a ser constantes durante ese período de tiempo y el sudamericano va a ser paciente antes de inclinarse por una decisión tan trascendental.
Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo, afirmó el atacante en declaraciones divulgadas este viernes por el diario Marca.
A principios de este mes, el argentino, de 33 años, fue sometido a un diagnóstico y proceso terapéutico por el Doctor Josep Brugada del conjunto azulgrana.
«La efectividad del tratamiento se evaluará para determinar el proceso de su recuperación», añadió la institución, al precisar que la baja del atacante argentino sería de por al menos tres meses.
Agüero arrastra esa afección desde que tenía 12 años y se desempeñaba en la cantera del equipo Independiente de Argentina, aunque recientemente surgieron las complicaciones para seguir en la cancha.
El sudamericano ha tenido una destacada trayectoria en Europa con los equipos Atlético Madrid de España y Manchester City del Reino Unido, mientras que al club Barcelona arribó este año para acumular cinco partidos y un gol.
Con la selección argentina, Agüero logró el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de disputar las Copas Mundiales de Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (final) y Rusia 2018 (octavos de final).
mem/am