Alcantarillas, huecos de calles y avenidas, espejos donde se refleja esta ciudad capital tras la lluvia, es captada de una manera innovadora por el artista y convertidas en obras de gran formato, las cuales pueden cambiar de posición en un proceso interactivo y creativo con el espectador.
Gerardi, fotorreportero de profesión por más de 35 años y multipremiado por su quehacer, abandona la tradicional cámara fotográfica y sale con un teléfono celular a cazar las imágenes de Caracas que le regala la lluvia, según confesó a Prensa Latina.
Para el artista, esta exposición, que ha tenido una gran acogida entre el público venezolano de todas las edades, va más allá de una simple muestra estética y del uso de de la técnica fotográfica.
«Fractales es un concepto matemático, un objeto geométrico cuya estructura básica aparentemente irregular se repite a diferentes escalas y así es la vida, una repetición de formas, de hechos. Mi muestra parte de un concepto de cosmovisión, por eso es además lúdica, porque permite jugar con la imagen», explica a esta agencia.
Imponentes edificaciones, que se vuelven pequeñas en su reflejo; personas que caminan por las calles, con un yo paralelo en otra dimensión; detalles de ruinas embellecidas por el agua, forman parte de las 40 obras que conforman esta peculiar muestra.
Gerardi a lo largo de su carrera ha recibido varios reconocimiento por su trabajo entre los que destacan el Premio Nacional de Cultura, mención Fotografía (2010), Premio Nacional de Periodismo, mención Fotografía en dos ocasiones (2015 y 2017) y Premio Alianza Francesa (2014) por un proyecto de juegos infantiles tradicionales, entre otros.
mem/ycv