Durante su estancia aquí la monarca estuvo acompañada de su hijo, el príncipe heredero Federico, recorrió lugares de interés cultural y se reunió con personalidades del Gobierno, incluido el mandatario Frank-Walter Steinmeier.
También dio inicio a un nuevo proyecto de cooperación bilateral que permitirá a los artistas joyeros daneses estudiar en la Academia de Múnich durante seis meses y se extenderá por un período de cuatro años.
En este país Margarita II dialogó con el primer ministro del estado de Baviera, Markus Söder, en la Residencia de Múnich, antiguo palacio real ubicado en el centro urbano de esa localidad, y participó en la apertura de una conferencia económica bilateral.
La reina de Dinamarca culminó así su visita de Estado número 55 al extranjero tras dos años sin giras internacionales debido a la pandemia de la Covid-19.
Margarita cumplirá el 14 de enero de 2022 medio siglo en el trono de su país y su anterior periplo por el exterior fue en 2019 cuando estuvo en Argentina acompañada también de su hijo.
rgh/ehl