El plan de Gabinete del Estado incluye la reducción de reuniones a no más de cinco personas en lugares cerrados y no más de 15 personas en espacios abiertos, mientras que en los autos el máximo permitido será de cuatro viajeros, incluido el conductor del vehículo, con excepción de núcleos familiares.
Los servicios de metro y transporte público continuarán operando con capacidad de 30 por ciento, y los buses al 50.
Las guarderías, centros educativos estatales y centros de formación privados recibirán al 30 por ciento de su capacidad, en función de lo cual se implementarán horarios de asistencia rotativos en la semana.
En tanto, los museos y bibliotecas públicas reducirán a la mitad la cantidad de visitantes, y los restaurantes y cafés servirán alimentos y bebidas en sus espacios abiertos con capacidad no superior al 50 por ciento, y 15 en el interior.
Asimismo, cerrarán los restaurantes, parques de atracciones y todos los centros de entretenimiento en complejos comerciales, y se mantendrá el uso obligatorio de máscaras en espacios públicos.
Con vigencia a partir del 7 de febrero, las bodas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, excepto aquellas que se celebren en el hogar, en presencia de no más de 10 personas en lugares cerrados y 20 al aire libre, solo familiares de los cónyuges.
Qatar planea volver a imponer un plan de cuatro niveles de restricciones dependiendo de la extensión de la propagación del virus en el país, informó el Dr. Abdullatif Al Khal, presidente del Grupo Estratégico Nacional de Salud sobre Covid-19 en conferencia de prensa televisada en la noche de este miércoles.
Si los números aumentan, el cierre completo será el nivel final, explicó el funcionario, quien señaló que el alza en las admisiones hospitalarias diarias podría ser un indicador temprano de una posible segunda ola de la pandemia en el emirato.
El Ministerio de Salud Pública reportó aquí 396 casos positivos en las últimas 24 horas.
msm/sat