Schwartzman, noveno del mundo, encarará el reto del serbio animado por el éxito de esta madrugada frente al español Jaume Munar, en tope donde a su juicio, desplegó su mejor desempeño desde que participara en Roland Garros 2020.
La víspera, Schwartzman debió emplear una hora y 52 minutos para derrotar 6-2 y 7-5 a Munar.
‘Creo que fue mi mejor partido desde Roland Garros. Tiré drops, saqué bien, lancé winners. Es cierto que cometí algunos errores, pero logré cerrarlo’, expresó a la prensa el ‘Peque’ Sckwartzman como le llaman sus admiradores.
Sobre la pista Guillermo Vilas en Buenos Aires, Schwartzman estuvo inmenso, con una efectividad del 91 por ciento con su saque, ganó el 75 % de los puntos con su primer servicio y el 80 % en la segunda ejecución, además de conseguir un ‘ases’ y no cometer doble faltas.
Su rival en semifinales Kecmanovic, se impuso a su compatriota Laslo Djere (60) con pizarra de 6-4 y 7-6((8/6) en dos horas y 11 minutos de confrontación.
En la siguiente ronda, Kemanovic intentará emparejar el match particular con Schwartzman, que marcha favorable al argentino 1-0.
La otra semifinal de la lid la disputarán el también local Francisco Cerúndolo, plaza 137 del escalafón universal y el español Albert Ramos (46).
ga/rws